Hay suficiente gasolina para atender la demanda: Pemex

Se prevé que en los próximos días quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados

El Gobierno de México informó que en conjunto con 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa, motivo por el que se ha retrasado la entrega de producto.

Solicitaron a la población en general comprender los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual señalaron quedará regularizado en los próximos días.

En el comunicado de prensa añadieron que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

#Entérate | A través de este video @Pemex informó que no existe desabasto de gasolina en el país.
? Destacaron que este plan han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.https://t.co/1mmflwJn0i pic.twitter.com/GVVRXU35d1

- El Popular (@diarioelpopular) January 9, 2019

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

Petróleos Mexicanos recordó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

Destacaron que este plan han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

  • URL copiada al portapapeles