Realizan patrullaje en bici por desabasto en Neza

Vigilancia preventiva se hará en bici, emergencias serán atendidas en patrullas

Debido al desabasto de gasolina que se presenta en Nezahualcóyotl,Estado de México los policías municipales harán patrullarán a bordo de bicicletas y no en patrullas.

El director de seguridad ciudadana de este municipio, Jorge Amador puso en marcha el programa "En Neza, Seguridad en Bici" debido a la escases de hidrocarburo que se registró desde la tarde de 8 de enero en las estaciones de servicio del municipio y localidades vecinas.

Durante el banderazo, el edil aclaró que las 300 patrullas con las que cuentan no dejarán de vigilar el territorio, sin embargo dijo que solo serán atendidos los casos considerados como emergencias, mientras que la vigilancia preventiva se realizará con el apoyo de las 250 bicicletas existentes.

"Este programa de seguridad y vigilancia en bicicleta permanecerá hasta que se resuelve de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible", aseguró.

Para las tareas de vigilancia en Nezahualcóyotl se dispone de 45 litros de gasolina al día a cada patrulla, pero desde ayer solo reciben 20 litros por unidad, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento, indicó Jorge Amador.

"La poca gasolina que todavía tenemos la estamos reservando para emergencias y las unidades van a estar ubicadas en sitios estratégicos de tal manera que puedan ser visualizadas por los ciudadanos.

"Policías vecinales de proximidad se desplazarán a sus respectivos territorios teniendo una presencia normal, lo anormal es que no van a ir en la patrulla, lo anormal es que van a ir en bicicleta", dijo a Reforma, Jorge Amador, director de la Policía de Neza.

Los policías a bordo de las bicicletas serán asignados a los cien cuadrantes en los que está dividido el territorio mientras se restablece el suministro de hidrocarburos.

Jorge Amador señaló que de las 40 gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de este 9 de enero, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones, sin embargo esperan que en los próximos días se regularice el servicio.

 

  • URL copiada al portapapeles