Anuncia AMLO apoyo de la Fuerza Aérea para vigilar ductos

López Obrador exhortó a la ciudadanía a no entrar en psicosis, ya que no hay desabasto de gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que otra vez fue saboteado el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, por lo cual todavía no se normaliza el abasto de gasolina.

Por lo anterior, el mandatario adelantó que la Fuerza Aérea se sumará a la vigilancia de la red de distribución en el país. Retó a los huachicoleros al declarar "¡a ver quién se cansa primero!".

"Estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se establece el abasto; ya lo dije, a ver quién se cansa primero", dijo el presidente.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño recordó que hay 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que cuidan la red de distribución de combustible.

"Desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, se están creando bases especiales cada determinada distancia", dijo.

Puedes leer: Continúa desabasto por fuga en ducto de Hidalgo; AMLO pide "no caer en pánico"

Exhortó a la ciudadanía a no entrar en psicosis, ya que no hay desabasto de gasolina.

Sobre la supuesta persecución penal al líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, aclaró que el gobierno federal no ha presentado denuncia alguna en su contra.

"Nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay pruebas, y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia".

  • URL copiada al portapapeles