Se ampara Carlos Romero Deschamps

El líder sindical petrolero solicitó protección contra cualquier orden de aprehensión en su contra

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de México, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para suspender cualquier posible orden de aprehensión en su contra, días después de que el gobierno federal anunciara el plan para combatir el robo de combustible en el país.

Reforma hoy dio a conocer que Romero Deschamps aseguró que presuntos agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana, por ello solicitó el martes pasado protección contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra.

El exsenador priista solicitó la demanda 11/2019 contra los jueces federales de Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República.

Puedes leer: Romero Deschamps edifica mansión de 6 mdd en Acapulco

Deschamps pidió también al juez que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra se le page una garantía asequible porque, aseguró, su economía no le permite gastar cantidades importantes de dinero.

La nota de Reforma señala que el amparo no ha sido concedido por el juez, quien pidió al líder sindical aclarar si los presuntos agentes que lo buscan pertenecen a alguna corporación.

Carlos Romero Deschamps ha sido acusado durante años de haber saqueado las finanzas de Pemex. Incluso en el año 2000 se le encontró culpable de desviar mil millones de pesos a la campaña de Francisco Labastida, del PRI, pero no pasó nada.

Sus hijos han sido fotografiados en Ferraris y en vacaciones costosas en el extranjero.

Esta semana Deschamps aplaudió, con un desplegado publicado en medios, los esfuerzos realizados por el presidente López Obrador en contra de la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay ninguna denuncia del gobierno federal en contra del líder del sindicato petrolero.

  • URL copiada al portapapeles