AMLO: Me está respaldado la gente en combate al huachicol

También negó que México haya reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos en su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los ciudadanos, a través de un video en la plataforma Youtube, el apoyo en la lucha contra el robo de combustibles, que calificó como un acto de ilegalidad y corrupción, aunque no negó las molestias por el desabasto.

Sin embargo, enfatizó que temporalmente habrá retrasos en la distribución por el cambio de sistema y el control de ductos, aunque sostuvo que hay reservas de gasolina y diésel suficiente en el país.

"No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos apoye. Me están respaldado soldados, marinos, policías, y me está respaldado la gente", manifestó el presidente.

En el mismo contexto, negó que México haya reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos en su gobierno, como aseguró The Wall Street Journal, mencionó que el periódico de aquel país "no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo".

El rotativo estadunidense aseguró que la administración de López Obrador disminuyó 28 por ciento la importación de gasolina y suspendió la importación de petróleo para poder sostener la producción de las refinerías.

"Se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen."

  • URL copiada al portapapeles