Coparmex da visto bueno a la Guardia Nacional

Los integrantes agregaron que  permitirá dignificar el papel de los cuerpos policiales y agilizar el proceso de justicia

Con un promedio de 79 asesinatos diarios, 2018 fue el año más violento aseguran integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de un comunicado Coparmex respalda las estrategias del Gobierno Federal en la implementación de la Guardia Nacional con mando civil como el inicio el combate contra la delincuencia.

Los integrantes agregaron que permitirá dignificar el papel de los cuerpos policiales y agilizar el proceso de impartición de justicia en todos sus niveles.

"Más aún, y aunque reconocemos el gran esfuerzo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, debemos pugnar por un marco jurídico adecuado que regule de manera clara su intervención", expresaron.

El anuncio del Gobierno Federal que solicita que el mando de la Guardia Nacional sea civil y no militar es una de las estrategias de seguridad emitidas por Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Estos son los beneficios y requisito para entrar a la Guardia Nacional

"Reconocemos que el Presidente de la República haya recomendado enmendar la propuesta inicial que el Poder Ejecutivo y la mayoría de los legisladores de su Partido, habían venido postulando", comentaron.

Por otra parte, Coparmex consideró que "existen otros elementos irreductibles que deben quedar delimitados".

Conceder que los militares que pertenezcan a la Guardia Nacional deben renunciar a la milicia "con el fin de asegurar la preponderancia del mando civil".

Y exigen la crear una Academia Nacional para Policías, para garantizar que en el mediano plazo, los elementos de todas las corporaciones de seguridad cumplan con sus labores.

 

 

  • URL copiada al portapapeles