Detecta SAT irregularidades por 3 mdp en 194 gasolineras

El 54% del quebranto se generó en siete entidades, entre ellas Puebla

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) encontró inconsistencias fiscales por 3 mil 217 millones de pesos en 194 gasolineras del país.

Margarita Ríos-Farjat, titular de la dependencia, explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el 54 por ciento de este quebranto se generó en siete entidades, entre ellas Puebla.

Fueron mil 742 millones de pesos generados en Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

#ConferenciaPresidente | Se detectaron 3.2 millones de pesos (+1.5 veces el presupuesto destinado a becas) en inconsistencias de 32 cuentas presuntamente vinculadas al robo de combustible - 200 más están bajo investigación.@MargRiosFarjat (Titular @SATMX) #PlanVsHuachicoleo pic.twitter.com/YTqBPwE3HS

- Gobierno de México (@GobiernoMX) January 14, 2019

Derivado de las anomalías, la funcionaria dijo que hay cinco personas bajo investigación. Asimismo, detalló que de esos 194 propietarios de gasolineras con irregularidades, 32 están presuntamente vinculados con el robo de combustible.

Puedes leer: Descartan que gasolineras despachen a otros estados

"El hallazgo de la auditoría del SAT fue de 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, monto superior 1.5 veces al presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes", dijo.

Agregó que están bajo investigación cerca de 200 cuentas bancarias presuntamente vinculadas a dichos gasolineros.

  • URL copiada al portapapeles