Canacar abastece combustible en zonas afectadas

La dependencia reportó hurtos de cinco unidades en los límites de Orizaba-Córdoba, en Tehuacán y Puebla.

Transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) informaron suministar el 50 por ciento de la demanda diaria en los estados con la mayor afectación por la escasez de combustible.

A través de un comunicado, la CANACAR aplicó un plan de emergente en la distribución de combustibles, en tres líneas de acción propuestas a las autoridades federales para garantizar la distribución del 50 por ciento del abasto de combustibles por autotanque en las entidades con mayor desabasto, superando en algunas entidades, incluso, el suministro de su demanda diaria promedio: Jalisco, 79 por ciento, Guanajuato, 64 por ciento, Michoacán, 62 por ciento, Querétaro, 45 por ciento y Zacatecas, 42 porciento.

En el caso de Querétaro la descarga de combustible fue interrumpida porque también recibió el producto por ducto.

La CANACAR reconoce los esfuerzos que la Policía Federal y la SEDENA, así como las autoridades estatales encargadas de la seguridad han llevado acabo para controlar el robo de hidrocarburos por autotaques durante dichos programas de suministro.

Agregan que aún hay que enfrentar en el robo de hidrocarburos, pues reportaron hurtos de cinco unidades en los límites de Orizaba-Córdoba; la otra, en Tehuacán, Puebla, y la restante, en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes.

Por otra parte directivos de CANACAR atendieron una reunión con el director general Pemex, Octavio Romero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; así como con el consejero jurídico de la Presidencia en la República, Julio Scherer, en la cual se nos solicitó entregar un plan para incrementar la distribución.

También puedes leer: Exhibe AMLO corralón de pipas con huachicol en Puebla

Por el momento la dependencia se encuentra en espera de instrucciones por parte del gobierno federal para incrementar el número de autotanques para suministros en las zonas afectadas.

Además solicitaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador participar en la adquisición de unidades que haga falta y así hacerse cargo de suministro de combustible que requiere los mexicanos.

 

  • URL copiada al portapapeles