Detienen a periodista por hablar del gobernador de Aguascalientes

Al menos cinco policías ministeriales participaron en el arresto del periodista José Luis Morales

El periodista José Luis Morales fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes por violar la medida cautelar de hablar del gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario interpuso una demanda y un juez ordenó una medida cautelar que entró en vigor en noviembre de 2018 donde prohibía al comunicador que hablara de Orozco Sandoval.

Como demandantes también aparecen el director de comunicación social, Manuel Appendini, y el secretario de gobierno Enrique Morán Faz.

Puedes leer: Se disculpa gobierno federal con la periodista Lydia Cacho

Al menos cinco policías ministeriales participaron en el arresto del periodista, quien fue llevado a la Fiscalía General del Estado en donde estuvo detenido 5 horas.

La aprehensión del conductor de Infolínea fue a las puertas de su casa y se le permitió hacer una llamada con César Rojo, durante el programa La Nota Roja: "Estaré detenido por hablar del gobernador, esto es inaudito, me avergüenza vivir en este estado. Estoy triste, me siento muy mal, me dicen que tengo que cortar la llamada. No se vale lo que me están haciendo, me tengo que subir a la patrulla".

José Luis quedó libre una vez que se cumplieron las 5 horas de la medida cautelar dictada por un juez de lo civil local, pese a que desde noviembre estaba protegido por un amparo federal del que el juez estaba notificado.

  • URL copiada al portapapeles