Senadora fue víctima de comentarios misóginos por subir a tribuna con bebé

El comentario de Muñoz Ledo se dio luego de que la senadora excediera su tiempo de participación en tribuna

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez, acusó al presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, de burlarse de ella por subir a la tribuna con su bebé en brazos al dar su posicionamiento ante el desabasto de combustible en la mayor parte de la República.

El comentario de Muñoz Ledo se dio luego de que la senadora excediera su tiempo de participación en tribuna, para exponer el posicionamiento del PAN sobre el desabasto de combustible en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo a la senadora que "hay un límite de tolerancia materno-infantil", lo que la senadora Márquez consideró una falta de respeto.

Ante esto, el Partido Acción Nacional (PAN) reprobó dicho comentario, el cual calificó como misógino por lo que senadores del mismo partido PAN exigieron una disculpa pública de Porfirio Muñoz Ledo a la senadora Martha Márquez.

"No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misógina. Exigimos una disculpa pública", señalaron.

No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misóginas, exigimos una disculpa pública de @PMunozLedo a nuestra senadora @mmarthamarquez.

- Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) 15 de enero de 2019

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota reprobó "cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia".

Reprobamos cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia. El acceso a la lactancia materna es un derecho humano fundamental y una medida de seguridad alimentaria para un bebé. @mmarthamarquez https://t.co/jDGFYHYcw3
- JosefinaVázquezMota (@JosefinaVM) 16 de enero de 2019

No es la primera vez que la senadora Martha Márquez aparece con su bebé en brazos, ya que con anterioridad la legisladora ha asistido a las sesiones legislativas acompañada por su hijo envuelto en una cobija.

Con información de Animal Politico.

  • URL copiada al portapapeles