Integra Senado comisión para indagar desplome de helicóptero en Puebla

Nadia Navarro será la primera senadora que presida la comisión, luego se irán rotando por fracciones de la Cámara Alta

El Senado intengró una comisión especial para acompañar las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre del 2018, en un accidente aéreo en Coronango.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de la comisión fue respaldada por ocho coordinadores parlamentarios, por lo que se prevé que este 17 de enero se avalado en el Pleno del Senado y publicado en la Gaceta oficial.

La senadora poblana Nadia Navarro, del Partido Acción Nacional (PAN), será quien presida la comisión; sin embargo, la presidencia de esta será rotaria por un periodo de dos meses.

También lee: Inaceptable, silencio de AMLO por investigación en Puebla, acusa el PAN

La presidencia de la comisión estará encabezada, primero por Nadia Navarro, del PAN; seguido por Higinio Martínez Miranda, de Morena; Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Dante Delgado Rannuaro, de Movimiento Ciudadano; Alejandro León Gastélum, del Partido del Trabajo (PT); Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde (PVEM); Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Eunice Renata Romo Molina, del Partido Encuentro Social (PES).

"Respetando la división de poderes y pretendiendo colaborar con las autoridades para esclarecer de forma pronta y expedita, el Senado de la República se manifiesta a favor de transparentar en todo momento (…) las investigaciones derivadas del lastimoso accidente", aseguran en el acuerdo.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron a bordo de un helicóptero tipo Agusta, junto con otras tres personas; primeras versiones del gobierno federal indican que el desplome de la aeronave se trató de una falla mecánica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar piezas del helicóptero para su estudio a Canadá; desde el pasado 3 de enero, no ha dado informes sobre el avance de la investigación.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles