Aumenta a 85 muertos por explosión en Tlahuelilpan

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que hay 81 lesionados

Hasta este 20 de enero, aumentó a 85 el número de personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre este incidente. Detalló que en las últimas horas se registraron seis muertes más.

A 36 horas de la explosión de la toma clandestina en #Tlahuelilpan, la cifra de personas fallecidas es de 79.

En el censo hospitalario hay 81 personas que presentan afectaciones - dos fueron dadas de alta por mejoría. Se está apoyando a familiares con acompañamiento psicológico. pic.twitter.com/kgGYWpkfD3

- Gobierno de México (@GobiernoMX) January 20, 2019

Alcocer dijo que de las 81 personas lesionadas, 58 siguen hospitalizadas; dos ya fueron dadas de alta y una más salió del hospital por su propia voluntad.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que todavía no se conocen las causas de la explosión.

"La fuerza de la explosión fue de tal naturaleza que prácticamente lo único que quedaron fueron los terrenos, que son parte de los trabajos de investigación junto con las declaraciones de los testimonios", declaró.

Leer: Van 73 muertos y 74 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de solidaridad internacional tras la tragedia en Tlahuelilpan. Dijo que más de 90 gobiernos extranjeros se han puesto a disposición de las autoridades mexicanas después de la explosión.

 

  • URL copiada al portapapeles