Citarán a declarar a funcionarios por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

El fiscal general, Alejandro Gertz, anunció que no habrá ocultamiento de información

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que funcionarios de los tres niveles de gobierno serán citados a declarar a partir de esta semana por la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó al menos a 89 personas fallecidas.

En conferencia de prensa, Gertz Manero dio a conocer que se llamará a declarar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Pemex, así como a autoridades locales y de la procuración de justicia en Hidalgo.

"Vamos a llamar a todas las autoridades que intervinieron para que declaren, para que quede claro qué fue lo que pasó, porque ese aspecto cronológico genera dudas, conociendo quién actuó, qué hora y cómo fue, y para eso hay que levantar las actas correspondientes de las testimoniales que vamos a levantar", apuntó.

Puedes leer: Aún no hay detenidos por la explosión en Tlahuelilpan: Alejandro Gertz

Aseguró que en las investigaciones por la explosión no habrá ocultamiento de información.

Asimismo, dijo que no adelantará hipótesis sobre las causas del siniestro. Detalló que hasta el momento se ha tomado la declaración a 12 personas.

El fiscal aclaró que se mantienen abiertas todas las hipótesis de investigación, incluso la posible participación del crimen organizado.

  • URL copiada al portapapeles