Arranca plan de apoyo social en comunidades con problemas de huachicol

Se pretende apoyar a 91 municipios para que la gente no se dedique al robo de combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan de Desarrollo y Bienestar para 91 municipios por donde pasan los ductor de Pemex, a fin de que la no se vea obligada a dedicarse al robo de combustible.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que el proyecto ya inició y en el próximo mes se entregarán apoyos a alrededor de 1 millón 688 mil 447 personas, con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos.

"Son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolina que, como lo hemos visto, significa arriesgar la vida", declaró.

Detalló que se ha hecho un censo para entregar los apoyos a través de tarjetas, sin intermediarios.

Puedes leer: Fiscalía de la República continuará investigaciones del caso de Tlahuelilpa

En estos 91 municipios se dará prioridad a programas de pensión de adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, producción para el bienestar, Jóvenes construyendo el futuro, Tandas para el bienestar y el Sistema Nacional de becas Benito Juárez.

Asimismo, el presidente reiteró que esta situación de pobreza y robo de combustible se dio debido a que se "abandonó a la gente" y no se le dio apoyo.

 

  • URL copiada al portapapeles