Inusual, caída del helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle: SCT

El subsecretario Carlos Morán explicó que la aeronave impactó en posición invertida y en un ángulo de 60 grados

El helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle cayó de una manera inusual, ya que impactó en la tierra en posición investida y en un ángulo de 60 grados, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Carlos Morán.

Carlos Morán aseguró que pedirán la colaboración de laboratorios nacionales e internacionales para determinar por qué el helicóptero cayó de esta manera.

"No es normal una caída casi en vertical y de manera invertida, pero vamos a esperar. No podemos especular, hay que dejar que los laboratorios, que son altamente profesionales, hagan su tarea", comentó.

Por su parte el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que no hay plazo para que los técnicos extranjeros terminen con las investigaciones. Las autoridades mexicanas esperarán hasta que estén listos los dictámenes de los laboratorios para que la Fiscalía General de la República (FGR) tome en cuenta una determinada línea de investigación.

"No sabemos qué pasó, no sabemos si el problema de maniobra se comunicó con un problema meteorológico". Añadió Carlos Morán.

Jiménez Espriú recordó que ese tipo de aeronaves carece de una caja negra; no obstante, señaló que se localizaron los "avionics", los instrumentos del aparato que podrían determinar el comportamiento de la aeronave.

 

Con información de El Universal

También lee: Familia de Martha Erika Alonso exige información sobre accidente

  • URL copiada al portapapeles