Presentan app para ubicar gasolineras con precios bajos

La Secretaría de Economía informó que la aplicación es de fácil descarga a través de IOS y Android

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, presentó este viernes una aplicación móvil que orienta a los consumidores sobre la venta de combustible, a fin de evitar abusos en los precios.

La aplicación "AmiGas" se descarga para las plataformas IOS y Android. De acuerdo con la funcionaria, es georreferenciada, compara precios y hace sugerencias para que los ciudadanos decidan dónde cargar gasolina.

Con esta aplicación elaborada por la CRE, puedes ubicar las gasolineras más cercanas y comparar precios, e incluso calificar el servicio. pic.twitter.com/KVBzzVkugU

- Rocío Nahle (@rocionahle) January 25, 2019

Sus principales funciones son buscar gasolineras cercanas y con bajos precios. Asimismo, la app permite seleccionar el tipo de combustible, el radio de kilómetros y evaluar el servicio de las gasolineras, así como reportar irregularidades en los precios.

"Eso nos va a ayudar porque, de acuerdo a la ley, la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial esto nos ayuda incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad", señaló Nahle.

  • URL copiada al portapapeles