Detienen a presunto asesino del periodista Rafael Murúa

Héctor “N” alias El Moreno su señalado por las autoridades de Baja California como el presunto responsable del asesinato

Héctor "N" alias El Moreno su señalado por las autoridades de Baja California como el presunto responsable del asesinato del periodista Murúa Manríquez.

El gobernador Carlos Mendoza informó por vía Twitter que Héctor "N" fue identificado como un narcomenudista de Santa Rosalía y que fue detenido por elementos de la Secretaria de Marina.

"Confirmo detención de "Héctor N", presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez. El gobierno del estado ratifica su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra la impunidad", expresó.

También puedes leer: Propone diputada "toque de queda" en Veracruz para prevenir feminicidios

De acuerdo con la BBC, Murúa Manríquez de 34 años de edad fue localizado en el municipio de Mulege muerto. El joven era director de la radio comunitaria Radiokashana y miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc).

El joven en los últimos dos años recibió amenazas de muerte de un presunto hombre vinculado con la delincuencia organizada, en las que exigía que el joven dejará de publicar ciertos artículos.

  • URL copiada al portapapeles