Estos son los nuevos productos de la canasta básica de AMLO

López Obrador agregó que los productos que integran la canasta básica tendrán precios bajos

Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional al Incremento de Productos de la nueva canasta básica, en el municipio de Cedral de San Luis Potosí.

"El programa consiste en dar una canasta a precios justos para que la gente humilde pueda camparlos y nadie en México se quede con hambre, con el objetivo de poder combatir la pobreza y hambre", expresó.

Junto al titular de la Productividad Agroalimentaria y Distribución de Alimentos (Segalmex), Ignacio Ovalle, el presidente de la República informó que tanto Diconsa como Liconsa se unieron en un solo organismo, para así garantizar la "seguridad alimentaria en el país" y apoyos que recibirán los productores del campo.

También puedes leer: Economía poblana avanza 2.6% a finales del 2018

López Obrador agregó que los productos que integran la canasta básica tendrán precios bajos para que los mexicanos puedan adquirirlos.

Estos son los nuevos productos de la canasta básica. 

De acuerdo con El Financiero, el programa presenta un ahorro del 15 por ciento comparado con los precios que se encuentran en las tiendas comerciantes.

Los 17 productos presentados anteriormente se integran a los 23 productos, que ya había en la canasta básica de Diconsa. Por su parte Ignacio Ovalle Fernández señaló que los productos cuentan con precio preferente en más de 300 sucursales de Diconsa para los beneficiarios.

Con información de El Universal. 

  • URL copiada al portapapeles