AMLO tacha de hipócrita a Fitch Ratings

El presidente arremetió contra la calificadora tras la degradación de la nota crediticia de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de hipócrita y cómplice de la corrupción en Pemex a la calificado Fitch Ratings, luego de la degradación de la nota crediticia de la petrolera.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que organismos como esta calificadora impusieron a México la política económica dominante desde hace 36 años, con la cual "saquearon al país y empobrecieron al puebla".

"Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, avalaron la llamada reforma energética, que sabían de que no llegó la inversión extranjera y de que no se incrementó la inversión en Pemex y eso produjo la caída en la producción petrolera y nunca dijeron nada", dijo López Obrador.

Leer: Seguirá combate contra el huachicol: AMLO

El mandatario dijo que se trata de desprestigiar a su gobierno ahora que se está enfrentando el problema de la corrupción.

Adelantó que invitará a Fitch para aclararle el combate a la corrupción. En ese sentido, aseguró que Pemex se encuentra mejor que en los últimos 30 años.

Dijo que los "inversionistas con ética" saben que Pemex es una empresa sólida porque se está "manejando con honestidad".

  • URL copiada al portapapeles