Pedro Sánchez regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

El mandatario español narró que ofrecer regalos es una tradición de sus gobiernos

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón le dio como regalo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en la localidad española de Cantabria en 1863.

El presidente López Obrador ofreció una comida a la delegación española y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde el mandatario español narró que como tradición de sus gobiernos, cuando hay una visita a sus países o viajan a otras naciones, se dan algunos regalos, por lo que está vez le entregó el acta de nacimiento del abuelo del presidente de México.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón llegó a las 12:10 horas a Palacio Nacional escoltado por más de 12 patrullas y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajó del vehículo y fue recibido en la puerta por el Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

 

Ambos jefes de Estado encabezaron una ceremonia oficial en el Patio de Honor y después se reunirán en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores.

Conferencia de prensa de los presidentes de México y España. https://t.co/yIM3TxHfwd

- Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de enero de 2019

Tras el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional para fortalecer lazos entre ambos gobiernos, López Obrador y Sánchez Pérez-Castejón abordaron el Jetta del Presidente que salió de Palacio Nacional y rodeó la Plaza de la Constitución, para ingresar por República de Brasil hasta Justo Sierra, en donde se ubica el Colegio.

 En la comida, López Obrador destacó que es la primera visita oficial que recibe como Presidente, dijo que esto se debió a los afectos mutuos entre ambos países. 

Por el lado del Estado mexicano participan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En tanto, la comitiva española está integrada por Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México; Juan Pablo de La iglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe; y José Manuel Albares, secretario General de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

El mandatario español realiza una gira de dos días por México, por lo que mañana se tiene prevista una reunión con empresarios mexicanos y españoles, y después colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

También se tiene agendada una reunión con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien le entregará las llaves de la ciudad, y cerrará su visita con un acercamiento con colectivos de españoles en México.

En tanto, Pedro Sánchez agradeció las atenciones recibidas para él y su comitiva y destacó los lazos históricos que unen a México y España; señaló que el éxito de la administración de López Obrador también será bueno para el pueblo español. "Nuestro deseo de suerte y de éxito para el presidente López Obrador será para bien de los mexicanos y mexicanas y para España, que es hermano de México".

  • URL copiada al portapapeles