Despedirán a 3 funcionarios de Pemex ligados a La Estafa Maestra

El presidente López Obrador dijo que su gobierno no tolerará nada que tenga que ver con corrupción

Tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados en la "Estafa Maestra" serán cesados de su cargo, informó en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente detalló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer su dictamen acerca de los funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en esta red de corrupción; por ello dejarán el cargo en lo que concluyen las investigaciones.

"Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso, porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, no siquiera aceptar sospechas", dijo.

Leer: AMLO tacha de hipócrita a Fitch Ratings

En 2017, el portal Animal Político y la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) publicaron "La Estafa Maestra", un reportaje sobre el uso de empresas fantasma para desvirar recursos públicos mediante convenios fraudulentos, por un valor de 7 mil 670 millones de pesos.

Hace algunos días, el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, informó que serán investigados al menos 60 funcionarios federales por este caso.

 

  • URL copiada al portapapeles