Arranca estrategia contra intentos de secuestro en el Metro

Instalarán Ministerios Públicos Móviles en algunas estaciones para combatir el problema

Luego de los incrementos de intentos de secuestro que se han denunciado en el Metro de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció una serie de acciones para combatir el problema.

En conferencia de prensa, autoridades capitalinas anunciaron que se incrementará la seguridad afuera de algunas estaciones, se instalarán Ministerios Públicos Móviles para atender denuncias y proporcionar información y se revisarán carpetas de delitos que pudieran estar relacionados con los intentos de secuestro.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que habrá células de atención de la dependencia integrada por el Ministerio Público, para atender a mujeres en caso de alguna emergencia.

Se integraron equipos para atender a mujeres víctimas de ilícitos en el @MetroCDMX. Estarán formados por MP y Policías de Investigación con capacitación en perspectiva de género. Conoce los puntos de atención https://t.co/SEWkcONlka @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein @GobCDMX pic.twitter.com/SqGoisW1eK

- Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) February 1, 2019

Se instalarán Ministerios Públicos Móviles en las estaciones de Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y la del Metro UAM Iztapalapa.

Las denuncias no se tomarán en el mismo lugar, sino que se trasladarán a las fiscalías correspondientes.

Leer: Encuentran sin vida a Giselle, la menor desaparecida en Chimalhuacán

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se desplegó un operativo especial para reforzar la seguridad; habrá más iluminación afuera de las estaciones y se abrió un número de comunicación directa con autoridades, a través de la línea del Consejo Ciudadano de Seguridad 5533-5533.

Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar todos los intentos de secuestro para saber de la dimensión del problema.

  • URL copiada al portapapeles