En Cdmx marchan por feminicidios y ataques en el metro

El viernes, alrededor de 500 mujeres ciclistas se concentraron sobre avenida Paseo de la Reforma y avanzaron por calles del Centro Histórico

Colectivos, mujeres y hombres marcharon para exigir protocolos y acciones de seguridad contra la violencia hacia las mujeres, los intentos de secuestro que se han reportado en los últimos días en el Metro y feminicidios en el país.

La protesta inició minutos después de las 3:30 de la tarde del Monumento a la Madre y avanzó sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino.

¡Vivas Nos Queremos!, ¡Basta ya, basta ya, ni una asesinada más!, "Porque no, ya te dije que no, pendejo, no, mi cuerpo es mío yo decido, tengo autonomía, yo soy mía", fueron consignas que se escucharon.

En la convocatoria se pidió a las asistentes ir con una prenda morada, y aunque el contingente es mixto, se pidió a los hombres respetar el orden y permanecer en la retaguardia.

El viernes, alrededor de 500 mujeres ciclistas se concentraron sobre avenida Paseo de la Reforma y avanzaron por las calles del Centro Histórico por el creciente número de casos de agresiones contra mujeres.

Esta marcha surgió a raíz de denuncias en los últimos meses por intento de secuestro dentro y fuera de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y el incremento de feminicidios en el centro del país.

 

Con información de Animal Político. 

  • URL copiada al portapapeles