Guillermo Padrés abandona el reclusorio Oriente

Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, mencionó que en el proceso aún hay pendiente una resolución por el delito de defraudación fiscal

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, salió del Reclusorio Preventivo Oriente, después de que un juez permitió continuar su proceso en libertad condicional, por lo que salió con un brazalete de geolocalización.

Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés, mencionó que en el proceso aún hay pendiente una resolución por el delito de defraudación fiscal equiparada.

"En este caso, en el reclusorio ha habido ocho resoluciones positivas, faltaría un par, sólo queda el delito de defraudación fiscal", comentó el también ex procurador General de la República.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal aplazó su decisión en torno a este asunto, por lo que será la próxima semana cuando se conozca si el ex gobernador es exonerado del delito de defraudación fiscal equiparada, aunque confirmó que Padrés Elías salió de prisión con un brazalete en la pierna.

El juez, quien anteriormente rechazó la medida, aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en los estados de Sonora y Baja California, con un valor de 100 millones de pesos.

 

Con información de Milenio. 

 

  • URL copiada al portapapeles