Retrasos en la deliberación de El Chapo

El jurado delibera los testimonios de Álex y Jorge Cienfuentes para emitir sentencia o no de Joaquín Guzmán

Un nuevo retraso en la decisión del jurado sobre si es culpable o no Joaquín Guzmán Loera, se informó durante la tarde de este martes 5 de febrero.

De acuerdo con Proceso, el jurado delibera los testimonios de Álex y Jorge Cienfuentes sobre "efedrina", un producto que se emplea como base en la elaboración de la metanfetamina.

El jurado está compuesto por siete mujeres y cinco hombres de Nueva York; el juicio es por narcotráfico y lavado de dinero contra "El Chapo" que implican testimonios de asesinatos, corrupción y tortura por parte de criminales que son vinculados con el Cártel de Jalisco.

Anteriormente siete fiscales del departamento de Justicia presentaron ante un juez a 14 criminales como testigos en contra de "El chapo".

Además el gobierno de Estados Unidos presentó documentos como: fotografías, vídeos y grabaciones de audio en evidencia contra Joaquín Guzmán y algunos socios vinculados a él.

También puedes leer: Chapodiputada escapó con Joaquín Guzmán desnudo 

Mientras que la defensa de Guzmán, en todo el proceso del juicio sostuvo que las evidencias contra su cliente están emitidas por una red de mentiras e interés personales de delincuentes y asesinos.

Dichos argumentos fueron considerados por el jurado, luego de algunos testimonios eran contradictorios como: cuando en un interrogatorio a Cienfuentes hizo que un traficante colombiano declarara, que en octubre de 2012 "El Chapo", por medio de un mujer llamada "Comadre María, pago millones de pesos al expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo el jurado noto que las declaraciones fueron casi obligadas.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles