Mexicana cursará maestría en Harvard ¡Con 17 años!

Ya cuenta con dos certificaciones en dicha universidad, Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo

Dafne Almazán Anaya será la primera mexicana admitida menor de edad en Harvard en el Master Math for Teaching

Almazán Anaya ingresó a la licenciatura a los 10 años graduándose tres años después como licenciada en psicología, logrando así, el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo.

Además en el posgrado no había ingresado ningún estudiante menor de 18 años desde hace 100 años. Está maestría trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

"Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado", sostuvo Dafne Almazán Anaya, en un comunicado.

También cuenta con dos certificaciones en dicha universidad, Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo.

En 2016 fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México y el año pasado obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.

La joven planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

 

Con información de Animal Político 

  • URL copiada al portapapeles