Omite Sánchez Cordero penthouse en Houston; pide que SFP aclare el tema

La titular de Segob aseguró que solicitó hacer públicos todos sus bienes

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ocultó en su declaración patrimonial un penthouse que posee en Houston desde el año 2009, el cual está valuado en 11.1 millones de pesos.

Después que se diera a conocer esta información en una nota de Reforma, la funcionaria federal aseguró, en conferencia de prensa matutina, que solicitó a la Secretaría de la Función Pública hacer pública toda su información al presentar su declaración patrimonial, incluida la existencia del penthouse.

De acuerdo con Sánchez Cordero, el pasado 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Función Pública, Fernando Martínez García, en el que pidió hacer públicos los datos patrimoniales y de intereses.

Leer: Guillermo Padrés abandona el reclusorio Oriente

"Soliciten a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara", apunto la secretaria.

Aseguró que el inmueble fue adquirido de manera mancomunada con su esposo en 2009.

Hoy en @SEGOB_mx la regla es transparencia total.
1. En mi declaración está todo lo que tengo. Incluido el departamento que menciona hoy @Reforma.
2. El periodista no buscó mi versión, como marca el rigor periodístico.
3. ¿Y de salud? Muy bien, gracias ¿ustedes? pic.twitter.com/m4goxuRDBf

- Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) February 6, 2019

Hoy Reforma dio a conocer que la exministra posee un penthouse en Houston, Texas, ubicado en el piso 22 de la torre Park Square, con una extensión aproximada de 2 mil 903 pies cuadrados y un valor superior al medio millón de dólares.

Olga Sánchez fue una de las últimas funcionarias del gobierno federal en presentar su declaración.

  • URL copiada al portapapeles