VIDEO: Policía dispara a quemarropa a delincuente en Tijuana

En el video se puede observar al agresor en el suelo luego de recibir un primer disparo, que a pesar de esto, trata de incorporarse

En redes sociales circulan imágenes donde un policía de Tijuana dispara contra un presunto delincuente que los agredió con un machete.

En el video se puede observar al agresor en el suelo luego de recibir un primer disparo, que a pesar de esto, trata de incorporarse y apenas logra sentarse cuando uno de los oficiales le apunta y dispara.

#VideoViral ? | [IMÁGENES FUERTES]?. Circula en redes el momento exacto en que un policía de #Tijuana dispara a un presunto delincuente que agredía a transeúntes con un machete. ? pic.twitter.com/MfEGCKLlSi

- El Popular (@diarioelpopular) February 7, 2019

El hecho ha causado opiniones dividas entre los usuarios, sin embargo, la Policía Municipal defendió el actuar de sus oficiales y aseveró que la grabación muestra el final del suceso.

"El video es nada más la última parte de la tensión del incidente que ya llevaba varios minutos", sostuvo Marco Antonio Sotomayor, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con Milenio, argumentó que los oficiales acudieron la mañana del lunes a atender un reporte ciudadano a la avenida San Ángel, donde un taxista les advirtió sobre la presencia de una persona acercándose para agredirlos con un machete y un cuchillo.

"El conductor del vehículo es el que les advierte del peligro, con un machete y un cuchillo, es decir estuvo en riesgo la vida de los compañeros policías. Ellos hicieron uso legítimo de la fuerza", argumentó.

 Agregó que "siempre va a ser desafortunado que alguien pierda la vida. Pero aquí tenemos que tener claro varias cosas, aquí hay un ataque real e inminente a los policías por una persona que estaba desquiciada tal vez por el uso de narcóticos".

Los agentes y el resto de la corporación tendrán el apoyo "jurídico y moral de la Secretaría de Seguridad Pública. No es cualquier cosa enfrentar esta situación en la calle".

A principios de enero, dos policías fallecieron durante un enfrentamiento con delincuentes, por lo que el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum sostuvo:

"No duden ante la duda razonable de cumplir la ley y si eso implica sostener el arma y apretar el gatillo: no duden. Ellos, los 'malandros', no se tocan el corazón, ellos sí actúan de manera miserable, pues no los dejemos, no lo permitamos".

 

Con información de Milenio. 

  • URL copiada al portapapeles