Jetta GLI 2019, la nueva apuesta de Volkswagen

Se prevé que el nuevo modelo se comercialice en primavera, primero en Estados Unidos y luego en México

La automotriz alemana Volkswagen anunció la versión de mayor desempeño Jetta GLI 2019, el cual cuenta con mejoras del popular compacto; en el que se destaca por una diferenciación en lo mecánico y estético del modelo normal.

De acuerdo con las nuevas características del compacto, el GLI cuenta con un sistema de suspensión independiente en las cuatro llantas, un motor turbocargado de 2.0 litros; además de contar con la opción de adquirirlo con transición manual de seis velocidades.

Así mismo, el Jetta GLI 2019 cuenta con una potencia de 228 caballos de fuerzas, lo que representa 81 caballos más de la versión que se encuentra en los mercados.

Se prevé que la comercialización de este modelo inicie en primavera de este año en Estados Unidos, mientras que en México comenzará en un par de meses después.

En un comienzo, el nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones de nombre SE y Autobahn; sin embargo, más adelante se presentará la edición "35th Anniversary" que contará con elementos conmemorativos a dicho aniversario.

De acuerdo con medios especializados, el nuevo modelo se producirá junto con su versión regular en la planta armadora en Puebla.

 

Con información del El Universal

 

  • URL copiada al portapapeles