Propone Urzúa que padres paguen a abuelas para cuidar niños

El secretario de Hacienda y Crédito Público minimizó las funciones de las estancias infantiles

Luego de que se anunciara que el gobierno federal ya no entregará recursos a las estancias infantiles, sino a los padres de familia, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, dijo que existe la opción de que los padres encarguen a los infantes con las abuelas y les paguen por la atención.

"El gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la secretaría lo que está diciendo que en lugar darles dinero a las estancias infantiles, o se les da a los papás y que ellos les den el dinero a las estancias infantiles, o a lo mejor con eso se pude ayudar a la abuela que va a cuidar, mucho mejor, a los niños y niñas que las propias estancias infantiles", dijo Urzúa en una reunión plenaria de senadores de Morena.

Leer: Omite Sánchez Cordero penthouse en Houston; pide que SFP aclare el tema

Además de minimizar las funciones de las estancias infantiles, el funcionario federal dijo que son alrededor de 350 mil niños y niñas dados de alta en este durante 2018, en alrededor de 10 mil estancias.

Consideró que los recursos superiores a más de 2 mil millones de pesos son suficientes para cubrir el total de las estancias.

"Se trata de dar flexibilidad a los padres de familia, no atarse con estancias infantiles en particular, porque desgraciadamente, no todas, fueron producto de palancas a nivel estatal entre las secretarías antiguas de Desarrollo Social y empresarios de los estados", señaló.

  • URL copiada al portapapeles