Habrá consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala sobre termoeléctrica de la CFE

El presidente López Obrador detalló que la consulta se aplicará del 23 al 24 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta pública sobre la propuesta de terminar la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Huesca, Morelos.

La consulta se aplicará los próximos días 23 y 24 de febrero en todo Morelos, en nueve municipios de Tlaxcala y en 15 del estado de Puebla, ya que estas poblaciones son las principales afectadas por la construcción de esta obra.

"Es necesaria la termoeléctrica de Huesca para la generación de electricidad, ya que si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras (…) Si esta planta no opera perdemos alrededor de 3 mil millones de pesos al año", apuntó el presidente en conferencia de prensa matutina.

Leer: Estos son los pasos para formar parte del programa de Infonavit de AMLO

López Obrador detalló que para la obra se invirtieron 20 mil millones de pesos, pero se abandonó debido a atropellos e inconformidades en las poblaciones cercanas a la obra.

"Se generó toda una protesta, hubo represión, metieron a la cárcel a campesinos, y ahora estamos ante una situación muy especial, faltan 100 metros de ducto, de gasoducto para echar a andar la planta y producir energía", señaló.

Mencionó que el próximo lunes el directo de CFE, Manuel Bartlett, expondrá el plan de recuperación de la empresa.

 

  • URL copiada al portapapeles