AMLO reitera construcción de planta termoeléctrica

De acuerdo con el mandatario, la consulta se realizará el próximo 23 y 24 de febrero, para consultar a 24 municipios de Puebla y Tlaxcala

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció en Morelos la realización de una consulta ciudadana, sobre la construcción de la planta termoeléctrica La Huexca, sin embrago, un grupo de personas se opone al proyecto y protestaron en contra del presidente durante el evento. 

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el Congreso Nacional Indígena consideró que el proyecto que plantea instalar en los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala "afectarán y despojarán a pobladores de la región".

Para nosotros, el bienestar de la población es nuestra prioridad. Vamos de la mano con @lopezobrador_ a respetar la decisión de los ciudadanos sobre la termoeléctrica; trabajamos democráticamente por un mejor futuro para Morelos. pic.twitter.com/gjlCO2sHbu

- Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 10 de febrero de 2019

De acuerdo con el mandatario, la consulta se realizará el próximo 23 y 24 de febrero, para consultar a 24 municipios de Puebla y Tlaxcala, si están de acuerdo o no en el funcionamiento del proyecto.

Agregó que de aceptarse la construcción de la planta por los pobladores, el gobierno federal buscará una certificación de un organismo internacional, para avalar que el proyecto no contamine el agua de dichas regiones.

Lee: Habrá consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala sobre termoeléctrica de la CFE

" Si se aprueba, el paso siguiente será un certificado de la Unesco o de la ONU, para que quede claro que no habrá contaminación al medio ambiente" expresó.

Durante el evento estuvo presente el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien respaldo los comentarios de López Obrador.

Por otra parte, López Obrador informó que aeropuerto civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía será administrado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles