Señalan a Calderón y a otros exfuncionarios de desmantelar la CFE

El director de CFE, Manuel Bartlett, señaló que exfuncionarios han participado en el sector energético con empresas particulares

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, culpó al expresidente Felipe Calderón y a ocho exfuncionarios del desmantelamiento de la CFE y del sector energético.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el exgobernador de Puebla señaló que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari los exfuncionarios han participado en el sector energético con empresas particulares, en claro conflicto de interés.

En la lista Bartlett mencionó al exsecretario particular de Salinas, José Córdova Montoya; Jesús Reyes Heroles González Garza, exdirector de CFE; Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la SCT; Luis Téllez, exsecretario de Energía.

Leer: De 800 a 40 disminuyó robo de pipas: AMLO

También a Alfredo Elias Ayub, exdirector de CFE; Georgina Kessell, exsecretaria de Energía; Jordi Herrera, exsecretario de Energía; Alejandro Fñemming Kauffman, exfuncionario de Energía y miembro de los conjeros de Iberdrola.

De acuerdo con el director de CFE, la combinación entre el sector privado y exautoridades generó que la dependencia sólo generara el 50% de la energía.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dará vista a la Fiscalía General de la República para que investigue si existe algún posible delito cometido por exfuncionarios.

Luego de las declaraciones de Manuel Bartlett, el expresidente Calderón se defendió a través de su cuenta de Twitter al señalar que sólo quien ignora la complejidad del sector energético se asombra que expertos en el tema trabajen honestamente.

 

  • URL copiada al portapapeles