Armenta declina castración química por penas más fuertes contra de violadores

El senador informó que según cifras de la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual

El senador de Morena, Alejandro Armenta presentó un iniciativa para endurecer las penas en contra quien comenta abuso sexual infantil, pasando de 6 hasta 40 años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días de multa.

En un principio la iniciativa también establecía la castración química a quienes cometan el delito de pederastia, violación o abuso sexual, sin embargo, el senador desechó la idea, luego de ser señala que va encontra de los derechos humanos.

El senador informó que según cifras de la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual, violencia física, violación y homicidio en menores.

Alejandro Armenta detalló que se impondrá pena de diez a treinta años de prisión y hasta doscientos días multa a quien cometa abuso sexual, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

También puedes leer: Armenta propone castración química a violadores

Agregó que se le impondrá una pena de quince a cuarenta años de prisión y hasta quinientos días multa a quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de quince años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho.

Lee: Seré respetuoso en el apoyo de Polensky hacia Barbosa: Armenta 

De cinco a veinte años de prisión será sentencia para quien tenga cópula con persona mayor de quince años y menor de dieciocho, obteniendo su consentimiento por medio de engaño.

Con información de El Financiero.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles