Instalan comisión para investigar accidente aéreo de MEA Y RMV

En el Senado de la República iniciaron los trabajos para dar seguimiento a las investigaciones de este caso

Se instaló en el Senado de la República la Comisión Especial que tiene como objetivo esclarecer el accidente aéreo ocurrido en Puebla el pasado 24 de diciembre, en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

La presidenta del órgano, la panista Nadia Navarro Acevedo, inició los trabajos de la comisión después de lamentar la muerte de la gobernadora y de su coordinador parlamentario, de quien aseguró fue un hombre de Estado que amó a las instituciones.

"Como lo manifesté en su momento, hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo no es cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia del estado, del estado de Puebla", dijo.

El grupo de trabajo está compuesto por ocho senadores, uno por cada partido, y tiene como objetivo conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades respecto a las causas del desplome de la aeronave.

La comisión podrá llamar a reunión a autoridades de los tres órdenes de gobierno cuando lo estime necesario, para allegarse información.

Leer: Muere Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en accidente aéreo

Los informes de su trabajo los deberá presentar ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cada que sean requeridos.

Estará vigente por el plazo que duren las investigaciones o hasta que concluya su objetivo. Los recursos técnicos y financieros para su operación serán aprobados por la Comisión de Administración.

La presidencia se rotará de forma bimestral, primero Nadia Navarro (PAN), Higinio Martínez Miranda (Morena), Manuel Añorve Baños (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC), Alejandra del Carmen León Gatélum (PT), Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Eunice Renata Romo Molina (PES).

  • URL copiada al portapapeles