Trump declara emergencia nacional para financiar su muro

El presidente de Estados Unidos busca recaudar 8 mil millones de dólares con esta medida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia nacional para recaudar los recursos financieros que servirán para la construcción del muro en la frontera con México.

Con la declaración el presidente tendrá acceso a 8 mil millones de dólares para la construcción del muro, que se sumarían a los mil 375 millones aprobados por el Congreso.

En mensaje desde la Casa Blanca, Trump agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la "ayuda para lidiar con estas caravanas migrantes".

President Trump Speaks on the National Security & Humanitarian Crisis on Our Southern Border https://t.co/FqdfFORbv5

- The White House (@WhiteHouse) February 15, 2019

Trump insistió en que los muros "funcionan al 100 por ciento" y advirtió que "de una u otra manera" enfrentará el flujo migratorio hacia su país.

"Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente. Es inaceptable. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos de una manera otra", advirtió.

Leer: Guaidó no descarta intervención militar de EU

De acuerdo con agencias internacionales, la intención del gobierno estadounidense es construir 376 kilómetros de barrera, formado por postes de acero. La idea es obtener los fondos de los Departamentos de Defensa y del Tesoro.

  • URL copiada al portapapeles