Habrá 3 nuevos puentes vacacionales en periodo escolar 2019-2020

La medida se tomó para generar una derrama económica estimada en 14 mil 270 mdp

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán,  acordaron el establecimiento de tres fines nuevos de semana largos a calendario escolar.

Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Indicó que los puentes vacacionales impulsarán la actividad turística en todo el país; se estima la llegada de más de 5 millones de turistas a diversos puntos de la república, los cuales dejaran una derrama económica de 14 mil 270 mdp y un 67 por ciento de ocupación hotelera.

 Añadió que otros periodos de asueto que se registrarán en este ciclo escolar, ya establecidos, son el del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2019, en el que se espera una ocupación de 67.1 por ciento, con un millón 813 mil viajeros y una importante derrama de cuatro mil 904 millones de pesos.

También puedes leer: DEJA SECRETARÍA PASIVO MILLONARIO

Por último, Miguel Torruco reiteró que los tres puentes que se agregan al calendario

 "serán positivos para propiciar una mayor oportunidad de convivencia familiar, el incremento del turismo doméstico y el consumo, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva en especial beneficio de la población local de los destinos", indico.

  • URL copiada al portapapeles