29 de agosto: ¡Feliz día del gamer!

El 29 de agosto es conocido a nivel mundial como el “Día del gamer”

El 29 de agosto es conocido a nivel mundial como el “Día del gamer”, ya que en el 2008 las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, originarias de España, decidieron iniciar una campaña para celebrar a todos los amantes de los videojuegos.

A 11 años de su aceptación, el dedicar un día a todos aquellos que decidieron vivir miles de aventuras encarnándose en personajes icónicos, nos recuerda que esta industria es mucho más grande que la de cine, e igual de artística.

De acuerdo con el último reporte Global Games Market Report de Newzoo, los videojuegos facturan 137 billones de dólares al año.

Lee: Ataque a bar en Veracruz deja al menos 25 muertos

Gamer mexicanos

MkLeo

El mexicano Leonardo Pérez, MkLeo, obtuvo el título mundial de Super Smash Bros: Ultimate luego de ganarle 3-2 y 3-0 al estadounidense Tweek, en el Evolution Championship Series (EVO). El mexicano clasificó al Top 8 de la competición y utilizó al personaje Joker.

Werevertumorro

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, y el jugador profesional Jelty quedaron en tercer lugar en la categoría Celebrity Pro-Am del Mundial de Fortnite. El torneo se llevó a cabo en Nueva York los días 26, 27 y 28 de julio. En meses anteriores, reveló la creación de su equipo llamado Timber Esports.

Estral E-Sport

El 26 de agosto, el equipo novato Estral E-Sport logró conquistar su primer campeonato en la División de Honor de League of Legends durante la temporada de Clausura. Lograron tomar ventaja sobre equipos más fuertes como Anahuac y Cream Esports mx finalistas la temporada anterior.

Kuro Takhasomi ‘KuroKy’ (Alemania)

$3,367,188.35

Lee Sang Hyeok ‘Faker’ (Corea del Sur)

$1,056,863.19

Damon Barlow ‘Karma’ (Canadá)

$638,597.25

Filip Kubski ‘Neo’ (Polonia)

$633,260.62

  • URL copiada al portapapeles