El 71 por ciento de mexicanos asegura confiar en AMLO

En sus primeros 100 días, 42 por ciento de los encuestados le dio calificaciones de 8 y 9

Siete de cada diez mexicanos, 71 por ciento, confían en que las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejorarán la situación del país, tras su primer informe de gobierno el pasado domingo, informó este miércoles la empresa De las Heras Demotecnia.

A pesar de que 67 por ciento de los encuestados aseguraron no haber visto la transmisión del informe del presidente, 62 por ciento consideró que los logros presentados durante el evento son reales.

López Obrador dio a conocer en Palacio Nacional y ante representantes del Poder Legislativo, Poder Judicial, empresarios, servidores públicos y ciudadanía, los resultados que ha tenido desde que asumió la Presidencia.

En sus primeros 100 días, 42 por ciento de los encuestados le dio calificaciones de 8 y 9, mientras que después del informe, esta puntuación se redujo a 38 por ciento.

Lee: Suspenden clases en Nuevo León y Tamaulipas por tormenta Fernand

Con relación a la presentación del pasado domingo, 51 por ciento aseguró haber visto o escuchado los mensajes previos.

Mientras que 62 por ciento dijo que los logros que se mencionan en los anuncios ─donde aseguraba ser “un hombre de palabra”─ son reales.

En cuanto a seguridad, uno de los asuntos pendientes del gobierno de López Obrador, 48 por ciento de los mexicanos cree que va a mejorar algo y 23 por ciento opina que mejorará mucho.

Sobre la economía, 44 por ciento de los mexicanos se muestra optimista sobre la actual situación y 72 por ciento consideró que en el próximo año habrá un mayor crecimiento económico.

  • URL copiada al portapapeles