Asegura Pemex reducir en 91% el robo de combustible

Dijo que en 2020 desplegarán 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional

Durante conferencia matutina, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza aseguró que se ha logrado la reducción, en un 91 por ciento, del robo de combustible, ahorrando 56 mil millones de pesos en poliductos y mil 900 millones de pesos en gas licuado.

Dijo que en 2020 desplegarán 5 mil 300 efectivos de las fuerzas navales, militares y de la Guardia Nacional, una cantidad menor a la de 2019. 

Octavio Romero comentó las nuevas metas para combatir el robo de hidrocarburos para el 2020 las cuales son: prohibir las válvulas; reducir la desviación volumétrica; e incrementar alertas y sistemas de medición.

Esto en las regiones de:

San Martín- Puebla

Tula-Toluca

Minatitlán-Salina Cruz

Matamoros- Cadereya

Agregó que aunque no hay reducción en las tomas clandestina, sí hay reducción en el volumen de hidrocarburo sustraído ilegalmente.

También puedes leer: Emilio Lozoya dirá verdad sobre el saqueo a Pemex

El director de Pemex recordó que en año pasado también hubo siete agresiones a personal federal y actualmente continúa un pérdida de 5 mil barriles diarios, aunque se proyecta que en 2020 baje a 2 mil 500.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que existe una hipótesis, en cuanto al aumento en las tomas clandestinas de gas ya que es un “enigma”, pues sospechan que competidores de Pemex los que estén llevando a cabo para reducir la capacidad de la distribución de gas de Pemex.


  • URL copiada al portapapeles