Esto es lo que se sabe del coronavirus en México

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV

En febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 17 mil 391 casos confirmados (2 mil 838 casos nuevos) de 2019-nCoV y 362 defunciones (57 nuevas defunciones). (Tasa de letalidad es del 2.08 por ciento). La proporción de casos graves es del 13.2 por ciento.

En China se han confirmado 17 mil 238 (2 mil 831 nuevos) casos y 361 defunciones; de las cuales, 350 han ocurrido en la provincia de Hubei, dos en la provincia de Henan, dos en Beijing, una de la provincia de Hainan, dos de la provincia de Heilongjiang, una de la provincia de Hebei, una de Shanghái, una más en Sichuan y una más en la provincia de Chongqing. Incluye los casos confirmados en los territorios chinos de: Hong Kong,Macao y Taipéi – Taiwán

Se han confirmado 153 casos fuera de China (7 nuevos) y una defunción.

Hasta la fecha, se han reportado casos en 23 países fuera de China (4 países nuevos), los casos se han notificado en cinco regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico

Occidental).

De los 153 casos reportados fuera de China, el 7.8 por ciento (12) fueron confirmados mientras cursaban asintomáticos.

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha detectado diez casos sospechosos, resultando todos negativos al 2019-nCoV. Todos con sintomatología leve.

El SINAVE continua con el monitoreo activo para la identificación de casos sospechosos.

También puedes leer: Mexicanos repatriados en China están en cuarentena

En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 13 días de su exposición. Se completaran 14 días de seguimiento.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de

Promoción de la Salud:

Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70 por ciento.

Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

No auto medicarse y acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).

 


  • URL copiada al portapapeles