Batres culpa a maquiladoras por feminicidios en Ciudad Juárez

El senador por Morena compartió con AMLO su postura de responsabilizar al neoliberalismo por asesinatos de mujeres

Martí Batres, senador por Morena, replicó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras asegurar que las maquiladoras son las responsables de los feminicidios que acontecen en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Vía Twitter, Batres sentenció que Ciudad Juárez es ejemplo de cómo el neoliberalismo afectó la vida de las trabajadoras del sector maquilador, alejándolas de sus ciudades de origen y sus familias para trabajar y convirtiéndose en las “primeras víctimas”.

Puedes leer: Esto es lo que sabemos del caso de Fátima

“Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”, escribió.

Al respecto, varios usuarios han criticado sus declaraciones, pues aseguran que si se hubiera tratado de algún familiar o una de sus hijas no compartiría tal postura.

Esta mañana, López Obrador afirmó que el infanticidio de Fátima, de 7 años de edad, en la Ciudad de México fue obra de la descomposición social provocada por el neoliberalismo.


  • URL copiada al portapapeles