Esto es lo que sabemos del caso de Fátima

Fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, pero cinco días después encontraron su cadáver

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) constantemente aseguran están trabajando en cuestiones de seguridad, sin embargo, el reciente hallazgo de los restos de Fátima, menor de 7 años, en Tláhuac, pone en tela de juicio dichas afirmaciones.

El pasado 11 de febrero la mamá de Fátima se retrasó al recoger a su hija de la escuela Enrique C. Rébsamen, en Santiago Tulyehualco, al no encontrarla ahí ni en inmediaciones, comenzó su búsqueda.

También puedes leer: Captan el momento en que Fátima es secuestrada por una mujer

De acuerdo a las autoridades, Fátima fue vista por última vez con su uniforme escolar y su mochila. Según un video compartido vía Twitter, una mujer sin aparente parentesco con la menor, se la llevó del lugar.

Días después, el 16 de febrero, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, confirmó que los restos de Fátima fueron localizados en la colonia Los Reyes, de la alcaldía Tláhuac, luego de que los estudios genéticos arrojaron parentesco entre la madre y la víctima.

Inclusive, la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el terrible hecho y declaró que las investigaciones están a cargo de la FGJ.

También puedes leer: Exigen justicia por el asesinato de Fátima; niña que fue torturada en Tláhuac

Por su parte la madre de la menor, María Magdalena Antón Fernández, acusó del crimen a Alan Herrera, a quien también responsabilizó del asesinato de su hermana y cuñado, así como del secuestro de sus sobrinos, aludiendo que la Fiscalía de Azcapotzalco apoya al agresor. No obstante esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Mientras tanto familiares esperan la entrega de los restos de la pequeña para continuar con los homenajes fúnebres. A la par pobladores de Tulyehualco exigen justicia.

Con información de Reporte Índigo y Milenio

  • URL copiada al portapapeles