Fiscalía ofrece recompensa de 2 millones por información

Una mujer fue grabada en el momento que se llevó a Fátima de la escuela.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció el lunes una recompensa de 2 millones de pesos para encontrar al asesino de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que desapareció la semana pasada y apareció muerta en un basurero al suroriente de la capital.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, confirmó la identidad de la menor de edad tras un examen genético del cadáver, que apareció en la alcaldía Tláhuac. Explicó que un video muestra a la menor salir de la escuela con una mujer todavía no identificada.

Agregó que hasta ahora no hay ningún detenido ni sospechoso principal del crimen, que también se investiga como secuestro, a pesar de la declaración de cinco personas, tres de las que viven en una vivienda, que ya registraron, cercana a la escuela a donde presuntamente la mujer llevó a la menor de edad.

También lee: Hay 40 estadounidenses infectados por coronavirus

Otras imágenes obtenidas por cámaras privadas también muestran a un vehículo de color blanco que podría estar involucrado en el delito, mencionó el funcionario.

La sustracción, la privación de la libertad y el asesinato de la niña, que desapareció de forma oficial en la alcaldía de Xochimilco, también al sur de la capital, habrían ocurrido en un radio menor a los dos kilómetros, lo que constituye una de las principales líneas de investigación, detalló el portavoz.

“Uno de los datos relevantes es el entorno y la distancia en la que ocurrieron los eventos. Y esto ya fue dando mucha mayor claridad de cómo se fueron sucediendo los acontecimientos,” declaró Lara al pedir más tiempo para detallar más la indagatoria, sin confirmar si hubo indicios de violencia sexual.

Ciudad de México fue la tercera entidad del país con mayor número absoluto de víctimas de feminicidio en 2019, al reportar 68, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), con Veracruz y Estado de México en los primeros lugares.

 

  • URL copiada al portapapeles