Ofrecen 1 mdp de recompensa por hombre que atacó a saxofonista

El pasado 9 de septiembre le roció ácido en su cuerpo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) anunció que hasta 1 millón de pesos será la recompensa para quien brinde información sobre el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado priista por su supuesta participación en el ataque con ácido hacía la joven saxofonista, María Elena.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solicitó el apoyo de la comunidad para dar con el paradero del ex diputado y remarcó que todos los mexicanos deben unirse para poner un alto a la violencia contra las mujeres.

“Estamos hoy anunciando una iniciativa con el fiscal del estado, estamos planteando una recompensa para poder detener al autor material de ésta tragedia que vive hoy María Elena. La Fiscalía está lista, tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”, manifestó.

También puedes leer: Acusa a policías por acoso, aparece muerta en Guerrero

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal de Oaxaca dio a conocer la ficha de búsqueda y localización de Vera Carrizal, señalado por el delito de tentativa de feminicidio.

María Elena es originaria de Huajuapan de León, Oaxaca y estudió música en el conservatorio de Puebla. Su salud peligra desde el pasado septiembre luego de sufrir un ataque por parte de un hombre que le roció ácido en su cuerpo.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles