Prohibida la importación de cigarros electrónicos: Decreto presidencial

La OMS considera los cigarros electrónicos una amenaza a la salud

Debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los cigarros electrónicos y sus variantes una amenaza a la salud prohíben su importación en México.

En México, 938 mil adolescentes probaron alguna vez el cigarro electrónico, de los cuales 160 mil lo utilizan de manera habitual hecho que el gobierno federal considera alarmante.

Por esto, el Gobierno de México decretó que a partir del 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de febrero.

A pesar de que el comercio de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibido en México desde mayo de 2008, se requería de una armonización en el marco normativo, a fin de evitar prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

También lee: Expone Coparmex a ediles por abusos y cobros excesivos de impuestos

Esta acción se tomó a partir de los datos publicados por la OMS, que indican que los cigarrillos electrónicos o dispositivos vaporizadores pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos, en ocasiones superiores a los de los cigarrillos tradicionales.

Por lo tanto, según la OMS, constituyen un riesgo tanto para los usuarios como personas alrededor de los mismos, ya que las soluciones y mezclas utilizadas suelen estar disueltas en propilenglicol o glicerina, elementos dañinos para el corazón y los pulmones. 

  • URL copiada al portapapeles