Paro de hombres no de mujeres: Irma Eréndira Sandoval

Las mujeres deben apropiarse del espacio público, afirma secretaria de la Función Pública

El próximo lunes 9 de marzo, diversos colectivos han convocado a realizar un paro nacional de mujeres, en protesta por la violencia de género vivida en el país. La invitación consiste en que mujeres de todas las edades abandonen el espacio público por un día.

Muchas dependencias han declarado su apoyo, no es el caso de Irma Eréndira Sandoval

También lee: Cuidar a mujeres también es asunto de mujeres: Barbosa

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, planteó que las féminas, en lugar de quedarse en sus domicilios deberían apropiarse de los espacios públicos. Esto debido a la convocatoria de paro nacional #UnDíaSinNosotras.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria propuso como mejor alternativa la realización de un paro nacional de hombres, "que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz", sentenció.

En su publicación mencionó lo impráctico que le parece que las mujeres se queden en casa a realizar labores hogareños, pues iría en contra de lo que busca esta iniciativa.

Ante esta propuesta, diversas dependencias como universidades, partidos políticos, empresas y gobiernos han manifestado su apoyo y declarado que no habrá sanciones para las mujeres que decidan participar.

Con información de Notimex

  • URL copiada al portapapeles