Coronavirus afectaría a 70 por ciento de la población mexicana

Hugo López Gatell Ramírez asegura que en México los preparativos para recibir al coronavirus están en marcha

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, en conferencia de prensa asegura que Coronavirus afectaría 70 por ciento de la población.

Gattel informó que en caso de que el COVID-19 llegue a México el impacto sería similar al de la influenza. Lo cual no implicaría que todos los casos sean graves pero de 75 a 78 millones de mexicanos serían contraerían el virus de los cuales solo 10 o 12 por ciento podrían tener síntomas y de ellos máximo el 5 por ciento presentaría gravedad en la enfermedad.

El funcionario recalco que México no está exento de recibir y propagar el virus, por lo que hay que tener presente la posibilidad de mortalidad.

También lee: Crucero sigue frente a Cozumel esperando permiso de desembarque

A la conferencia también acudieron la secretaria de Salud de la Ciudad de México Olivia López Arrellano, el director de Epidemiología José Luis Alomía, así como autoridades del ISSSTE e IMSS.

La próxima semana comenzará la realización de simulacros y la difusión de información sobre el la enfermedad. Afirmó el subsecretario, a la vez mencionó que se pretende proteger a la población más vulnerable y garantizar la pronta y eficaz atención de los casos que se presenten.

Con información de El Universal 

  • URL copiada al portapapeles