Confirman primer caso de coronavirus en México

El paciente es un joven internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la CDMX

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que el primer caso de COVID-19 en un paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

"Fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus", dijo.

Señaló que el paciente "está en condiciones de salud estable”. Tiene una enfermedad leve, los síntomas parecidos a los de un catarro común. No tiene enfermedades previas y es un individuo joven, por lo que asegura "que es un caso de bajo riesgo".

También puedes leer: Salud teme por primer caso de coronavirus en México

Además de que buscaron a las personas que tuvieron contacto con el joven, quienes se encuentran actualmente en aislamiento epidemiológico en el INER y hasta el momento dichas personas no presentan ninguna enfermedad.

Hugo López también informó sobre un caso sospechoso en Sinaloa, donde un hombre de 41 años le realizan estudios para confirmar si tiene el COVID-19 o no; será en el transcurso del día que revelarán los estudios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México “está preparado para hacer frente a este caso de coronavirus”.

“Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso de coronavirus”, dijo. 

 

 


  • URL copiada al portapapeles