Campo poblano apuesta por sembrar marihuana

Esperan que el Senado apruebe el uso lúdico y medicinal de esta hierba para presentar el proyecto

La Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa) está a la espera de que el Senado de la República apruebe el uso lúdico y medicinal de la marihuana en México, para poder ofrecer 5 millones de hectáreas campesinas para la siembra de esta hierba, indicó su presidente, Leobardo Ortiz Fuentes.

Explicó que esta organización cuenta con la extensión de 5 millones de hectáreas para la siembra de la marihuana en todo el país, en el caso de que se apruebe su utilización, hecho que contribuiría, no solo a reactivar las tierras de cultivo, sino también abatir otros problemas como la pobreza y desempleo.

Asimismo, debido a que se contempla que sea un proyecto sustentable, ya no sería necesario que los productores tuvieran que recurrir a programas gubernamentales de ayuda al campo.

Puntualizó que, en caso de aprobarse el uso de la marihuana, la única opción que tiene el gobierno para garantizar la producción es a través de los ejidos, es por eso que la Unefa ya cuenta con un proyecto y propuesta.

También lee: Un gran paso contra la delincuencia detención de El negro: Barbosa

Detalló que este tema es muy complejo, pero sin duda alguna también provocará que empresas transnacionales quieran invertir para contar con laboratorios, es por eso que a través de ejidos clasificados para la siembra de esta hierba podrán garantizar su abasto.

Ortiz Fuentes comentó que este proyecto no podrá llevarse a todos los ejidos del país, sino solo a través de micro regiones en cada entidad federativa y eso contribuirá a que se logre un desarrollo.

Manifestó que esta propuesta obviamente también deberá tener un marco regulatorio, pues de otra forma toda la persona va a querer sembrar la marihuana, incluso hasta en sus casas.

Agregó que lo importante de este proyecto es que se buscaría implementar en micro regiones con mayor pobreza, entre las que entraría la entidad poblana, la Sierra de San Luis Potosi, Oaxaca, entre otras.

  • URL copiada al portapapeles